sábado, septiembre 20, 2008

DESPUES DE 264 HORAS EN NUEVA YORK - ESTADOS UNIDOS

Estaba pensando cuanto tiempo estoy aquí en los EE.UU. estoy casi dos semanas, o sea 264 horas. Mediante este blog tratare de compartir casi todo lo que hice durante este tiempo.Ahi la foto en El Alto-Bolivia con los jovenes de la Iglesia Bautista Saavedra, domingo antes.

- Por su puesto antes de realizar el viaje estaba nervioso y estresado.- Para mi primer vuelo estuvo emocionante en el avión. Podía ver de cerca el "Illimani"- Por primera vez pude ver un aeropuerto tan inmenso en donde los aviones estaban de uno a otro lado como taxis.-

La otra cosa que me impacto en Miami fue que la mayoría de la gente hablaba ingles o español.- Fue aquí donde sentí las monedas americanas comprando un snack simple.- Espere para el próximo viaje para New York, donde me estaban esperando una pareja, Anne Wright y Bob Lohaus. - Lo primero que me dijo Anne es abróchate el cinturón del carro si no me multaran a mi. A lo que se ve no hay carro que no tenga cinturón de seguridad.- Esa noche la primera vez descanse en una casa americana, donde sentí que todo era maquina. - La otra cosa que me impresiono es que no comprendía muchas cosas que me hablaban en ingles. Es lindo hacer doler la cabeza para entender ingles que hablan después de haber estudiado y ensenado el mismo idioma en Bolivia.- Bueno otra de las anécdotas era llamar a Bolivia para comunicarse con mi familia, pero el problema era los códigos para llamar, entonces escribí emails para comunicarlos. Tarde una semana para saber como funcionaba los teléfonos.

- El día martes en la tarde partimos en su carro de Anne para el destino final, "Oakwood Friends School", en Poughkeepsie. Viajamos casi por una hora y media y llegamos.- Antes de llegar los recogimos a otra pareja, Peggy y Norm.- Llegamos a la Oakwood, y estaba tan ansioso de ver a la persona con quien nos habíamos conocido hace dos meses por e-mail.- No podía creer que estaba ahí en la escuela la persona que mas deseaba ver y lo mas antes posible, vi y era una persona joven, alto y con barba.- Lo primero que hizo Jeremy fue invitarnos a su oficina, y mostrarme un mapa indicándome donde quedaban el comedor y dormitorio donde me quedare por un ano. También me lo subrayo los horarios de desayuno, almuerzo y cena.- Nos mostró casi todo el campus y llegamos al dormitorio, descargamos mi equipaje nos fuimos de compras con las dos parejas, Anne y Peggy.- Es muy común ver supermercados y nada en la calle como en La Paz.- El campus de la escuela es grande y es común ver césped y muchos árboles rodeando la escuela.- Bueno nos despedimos con Jeremy, y solo me dijo que nos veríamos al día siguiente a las 8:00m en su oficina.- Bueno al día siguiente la historia real de mi estadía. Quizás no les describiré por completo, pero tengo un ano para hacerlos.- Al regreso del supermercado, fuimos a cenar con una pareja de profesores de la escuela.- Me impresiono demasiado como preparan la cena, el desayuno, y el almuerzo y todo los días para casi 170 y mas personas.- Todo es tenedor libre, uno puede comer lo que le apetese y como le guste y estan ahi toda las maquinas ofreciendo cafe, te, leche, diferentes jugos, etc.- Todos de la escuela comen o se sirven en este comedor, estudiantes y profesores.- Durante este tiempo comprendí que profesores y estudiantes no son siempre americanos si no de muchos paises; Taiwan, China, Latinos, Rusia, Afganistan, Mexico y nose todavia de muchos lugares mas.- Me dijeron que Peter el director de la escuela no quiere una escuela homogénea sino heterogéneo.- En la escuela tienen diferentes actividades como ser: Collection, Study time, Faculty meeting, Meeting for worship (en un blog separado describiré en que consiste cada uno).- Los estudiantes no necesitan un regente, pienso que ellos son muy educados y están siempre puntuales para cada actividad y para sus clases.- La escuela parece que es muy diferente a los demás, no es común. Nada igual a Bolivia.- El pasado fin de semana fue maravilloso asistir por primera vez a un juego de beisbol. Ron me invito y fuimos a ver Los Yankees contra Rays.

- Por primera vez entre al centro de la ciudad de Nueva York y ver los RASCACIELOS. Fue emocionante.- Mucha gente usa el tren y el subway (tren subterraneo).- El domingo pasado fuimos a la iglesia de Cuáqueros selentes de Poughkeepsie, con Peggy y Norm. Muy interesante de la misma manera sentirse en una iglesia donde todos están en silencio escuchando la voz de Dios.- Dos noches de la anterior semana Domingo en la noche y el lunes en la noche no pude dormir toda la noche. Pereciera que me faltaba algo y no podía encontrar, bueno hasta ahora lo siento, creo que lo descubriré. - Es hermoso conversar con toda las personas de aquí y que te den la bienvenida.- El sábado 20 de septiembre fue un día maravilloso. Fuimos con Anne y Bob para un paseo por lugares principales de la ciudad de Nueva York. Y ahi esta la foto actual del lugar donde estaban las torres gemelas (WORLD TRADE CENTER-TWIN TOWERS).

Hoy domingo estábamos en una iglesia cuáquera selente en Hartstale.- Durante las próximas semanas y los meses estaré compartiendo con los siguientes profesores y en estas clases:**Español con Mariza **Cuaquerismo con Stephen **Ingles con Jhon **Drama con Elaine ** Liderazgo con Jeremy **Oratoria con Elaine **Precalculo con Yoo.

Aparte de mi objetivo de mejorar mi ingles es ayudar en todas las actividades de la mejor manera posible a la escuela y estaré ayudando a toda esas clases. Si tienes alguna consulta no dudes en escribirme a mi e-mail o dejar un comentario en la parte de abajo, estaré muy agradecido por todo.Por otro lado, no te olvides de leer las próximas experiencias y te aseguro que serán mejores. Espero que lo disfrutes. I hope that you will enjoy. Jawillakipanaya