sábado, septiembre 27, 2008

EL HORARIO DIARIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE OAKWOOD FRIENDS SCHOOL

Una de las cosas que me impacto de esta escuela (Oakwood Friends School) es su organizacion del horario de todo los dias, y esto es como sigue: De lunes a viernes, Desayuno: 7:15-7:45 am. ingreso: 8:00 am. Collection (anuncios) : 8:00-8:10am, es el momento para dar todo tipo de anuncios por parte de los profesores o estudiantes, desde anuncios formales hasta los anuncios informales. Se reunen todos en un auditorio. Hasta se puede anunciar cumpleanos de alguien y todos le aplauden o anuncios de actividades para recordar. Luego siguien dos periodos cada una de una hora. Despues de estos dos periodos, hay un tiempo de media hora (10:25-10-55am) en ese tiempo hacen diferentes actividades todo los dias. - Los lunes y miercoles tienen un Study Time en este tiempo los estudiantes descansan pero estudiando, ellos prefieren decir tiempo de estudio en vez de recreo. - Los Martes tienen Meeting for Worship, es un momento de comunicacion con Dios se reunen estudiantes, docentes y administrativos. Todos durante este tiempo estan en completo silencio, y si alguien escucha la voz de Dios pues comparte con todos. - Los jueves tienen Advisory, para esta actividad todo los docentes tienen alrededor de 6 estudiantes en su poder para guiarles y ayudarles de diferente manera, y dice que son como sus ahijados. - Los viernes Community Meeting, es un tiempo que se reunen en el auditorio para invitar a personajes importantes o visitantes para que den alguna charla. Luego hay un periodo (11:00-12:00) que le antecede para el almuerzo. El almuerzo de 12:00-12:45 Luego del almuerzo tienen dos periodos mas, cada uno de una hora menos los miercoles. Todas las tardes tienen un tiempo de pausa, para diferentes actividades, menos los miercoles. Los lunes reunion de profesores por departamentos, reunion de grupo de profesores. Los jueves teinen una reunion de profesores de toda secundaria. Todas las tardes son actividades deportivas, por este trimestre se entrenaran al futbol. Y los miercoles son partidos intecolegiales y los sabados tambien. La cena de 6:00-630pm Inicialmente las clases inician aqui en los EEUU en septiembre y terminan en junio. Como se vera el horario es muy diferente de Bolivia. Todo los dias tienen clases enteras. Los profesores se dedican completamente en sus estudiantes. Los estudiantes se dedican concientemente en sus tareas. Espero que lo disfrutes. I hope that you will enjoy. Jawillakipanaya

1 comentario:

Anne Wright-Lohaus dijo...

Dear Ruben

I admire your insistence on describing your experience at Oakwood. You've done a masterful job here - and it is easier this time for me to read the Spanish.

I am translating your words using Google Translator when I need to. But I am looking for a better translation program and when I find it, I will send you the link.

Perhaps in your next post you will add a sentence or two about how you are doing - and challenge #2 here - a sentence or two in English!!

God bless!
Sending big hugs from Bob and me, Anne